Ciertas opciones de la página requieren tener javascript activado. Habilítelo cambiando las opciones de su navegador e inténtelo de nuevo

Usted se encuentra en Sector General
Muy buenas noches
Hora:
Jueves, 17 de Noviembre de 105









Miembro
Nombre:
Contraseña:


Usted es el visitante Nº
Hit Counter


Talar de Pacheco
Country


Historia
 
Historia Country Historia Tierras General Pacheco Rogelia Vidal Núñez


Rogelia Vidal Núñez


 

Nuestra querida Rogelia Nació el 24 de Julio de 1909 en Ponferrara - León - España. Llegó a la Argentina en 1929 y comenzó a trabajar para la familia Pacheco el 14 de Marzo de 1939, cuando José Carlos Pacheco Alvear y Petrona Pirovano eran los "Patrones" de la Estancia "El Talar", y el hijo de ambos "Pepito" cumplía sus seis años, o sea en una época en que la opulencia y la buena vida de la familia Pacheco Pirovano estaba todavía en pleno apogeo.
Vivió la disimulada separación de sus patrones y la tormentosa vida de "su Pepito" (con los trastornos que le dejó la poliomielitis y sus contrariados amores); sola, sufrió la terrible muerte de su único hijo, que en un accidente murió electrocutado a los 31 años; soportó el suicidio del último de lo Pacheco de "El Talar" y con ello el "vaciamiento" de todo el lujo y el esplendor del castillo y de la Estancia. Luego vinieron varios años de incertidumbre, hasta que la familia Ganzábal construyó el Country, que generó: nueva gente, cambio de casas y de costumbres, pero ella permaneció fiel a todos sus patrones, a su castillo y a su destino.
Con su entereza, su amor y su extraordinario "concepto de vida", ganó el respeto y todo el cariño de quienes la conocemos y hoy a sus increíbles 92 años gozamos de su presencia. Tratamos de retribuirle algo de todo lo que dio y nos da, respetando sus dominios y permitiéndole estar acompañada por su nieto, su esposa y su biznieta Sol.
"Roge", la queremos y por todo le decimos ........ Gracias !!!!

 

Febrero 2002